Ir al contenido principal

Nostalgia


Hoy le escribiré a mi abuela, a quien no he dejado de extrañar en ningún momento de estos 3 años y a quien agradezco sus cuidados durante el tiempo que estuvo y la paciencia que tuvo en todo momento.

Uno de los primeros recuerdos de mi infancia es ella; mi abuela cuidaba de mi primo y de mi ya que mis tías y mi mamá trabajaban, teníamos una mesa de esas que utilizan para los niños pequeños, la verdad no recuerdo la edad que tenia seguro era menos de 4 ya que aun no iba a estudiar, nosotros la habíamos acompañado al mercado, en ese lugar ella tenía su puesto favorito para comprar la crema y el queso, ese día nos sirvió frijoles con crema y queso ¿qué más puede pedir un niño de 4 años para comer? bueno nosotros eramos felices con eso, ella se sentaba en la mesa grande y nosotros justo a la par para acompañarnos a comer de la misma manera. Si bien no es algo tan significativo, ni lo mas ostentoso que pudimos almorzar, es una escena que se repite mucho en mi mente y aun en este momento al recordarla hace que mis ojos quieran derramar unas lagrimas a la nostalgia al no tenerla más.

Durante las vacaciones, en algunos períodos las pasaba con mi abuela y ella tenía la costumbre de ir al mercado todos los días, yo felizmente me iba con ella aunque detestaba la forma en la que me tomaba de la muñeca, siempre pasábamos a un local donde vendían comida típica de los mercados, allí ella siempre me compraba un atol blanco de esos a los que les ponen mucho limón, sal y frijoles, sin duda era feliz y si me preguntan por uno de los recuerdos mas felices de mi vida podría asegurar que este estará en la lista.

Busco en mis memorias aquellas noches en las que la soledad se quería apoderar de mi, donde venían las tristezas y buscaba albergue en su cama, a veces aun puedo sentir sus abrazos. Recuerdo que mi madre siempre fue muy estricta conmigo, no la crítico ya que gracias a eso estoy aquí pero cuando las cosas estaban mal y feas mi abuela siempre me apoyó, limpiando mis lagrimas, dándome alientos para seguir, preocupándose por mi.

Su risa, sus "malas palabras" para acompañar todas las oraciones, su mirada triste, el esfuerzo que siempre hizo por continuar aun cuando ya no tenia fuerzas, su comida.... podría decir tanto sobre ella y las palabras no alcanzan pero lo mas importante era su alma, esa que un día decidió salir de su cuerpo y dejarnos. La vida no me alcanzó para poder de alguna forma retribuir todo lo que en algún momento hizo por mí pero más que eso disfrutar un momento más a su lado.

La vida, eso que el ser humano valora tanto, en realidad no es nada, lo verdaderamente importante está en como se vive y con quien, vivir un día al lado de las personas que uno ama no se compara a vivir mucho tiempo y en soledad.

Vivo con la esperanza de algún día volver a verla, no importa cuando, no importa donde, cuando alguna persona que uno ama se va físicamente solamente queda esperar un segundo más, un instante que el tiempo nos quiera regalar para poder abrazarla.

Tres años han pasado desde aquel día.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Debo decir que te admiro

Debo decir que te admiro. Pero hay una lucha dentro de mi que no sabe que es lo que mas admiro de ti... Puede que sea tu dedicación a las cosas que te gustan, ¿acaba de salir tu expresión que intenta levantar una ceja?, te he visto en tu trabajo, siempre demuestras que sabes lo que haces aunque puede que no sea cierto siempre, te admiro porque sabes imponerte sin tanto esfuerzo y siendo siempre un caballero. Admiro tu inteligencia para hacer las cosas o para aprender a hacerlas, esa curiosidad que traes de nacimiento. Admiro de ti esa forma en la que haces que los demás te necesiten, yo incluida en esa lista, sabes exponer tus ideas, sabes demostrar tu inteligencia sin caer en ser un engreído y nunca he visto que te moleste enseñarle a alguien a realizar las cosas (excepto que sean tres veces...o cuatro, pero aun así lo haces). Te admiro por tu personalidad, supongo que es la experiencia de los años que te ha hecho saber llevar las situaciones, también debemos incluir que admiro ...

A veces no hay títulos

Escribir sobre ti,el hombre que me tiene enamorada, quien puede hacerse de mi mirada con tan solo sentir su presencia, aunque a veces solo debo de observarte de reojo para no parecer muy indiscreta; tú, el hombre que me hace suya cuando quiere, quien me deleita con su compañía durante los días activos y me deja su recuerdo en los días pasivos, simplemente eres quien me hace imaginar cielos en mi infierno. Tu me haces falta en el día cuando estas lejos de mi vista y en la noche solo puedo apaciguar las ganas imaginando que estas allí a mi lado, se que eso nunca sucederá y  puedes estar tranquilo con saber que tengo los pies sobre la tierra y que hasta hoy he disfrutado los castillos en el aire que hemos construido, hay amores que están condenados a vivir en la sombra y el nuestro es uno de ellos.  A mi mente vienen los maravillosos momentos que he vivido a tu lado, no puedo evitar que un vidrio de lagrimas se pose en mis ojos resistiéndose a caer, no es de tristeza o a...

Nueva Etapa

Si, aquello que inició como una aventura "mi inalcanzable" ,  eso que era solo sexo, una aventura para ambos ha evolucionado y ahora estamos en el inicio de una nueva etapa que realmente inició hace tiempo.  Hemos aprendido que el amor no es poseer, pero a pesar de ello sentimos pertenecer. Sabemos que no es un capricho y lo valoramos antes que valorar lo que se pierde, nos sabemos amar con respeto, damos lo mejor de nosotros,  perdonamos cuando es necesario, y aprendimos a confiar, a dejar ser libre al otro y hemos llegado a sentir paz siempre que estamos juntos sin limitarnos a lo físico, hoy tal vez somos mejores personas. A su lado yo siento  ganas de tener mucho sexo desenfrenado, y al mismo tiempo quiero mimos, abrazos y saber que me quiere; a su lado yo he encontrado el equilibrio de mi vida, mi paz y mi apoyo.  Para nosotros ahora b asta una mirada para entendernos, una noche para encendernos, un par de copas para bebernos y un abrazo para so...