Ir al contenido principal

Mis Ultimas Lecturas





Tengo la capacidad de perderme entre los libros, de llegar a un lugar y observar si hay libros o perderme varias horas leyendo portadas hasta convencerme que libro leer. Todo comenzó con la necesidad de ocupar mi tiempo libre al parecer llega un momento en la vida de una en que la televisión ya no sacia esas ganas de imaginar o las novelas pasan a ser muy pésimas aunque mi mama dice que mi gusto por la lectura ha sido desde mis 3 años.

No recuerdo muy bien el primer libro que leí ya que en el colegio siempre dejaban alguna lectura de algun libro que no creo haya sido tan importante en mi vida, todo lo resumo a mis 16 años aproximadamente cuando por casualidades de la vida me tope con mi libro favorito por siempre "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Marquez fue tanto lo que me pudo envolver el libro que lo termine de leer en menos de 3 días si mal no recuerdo, me desvelaba para poder continuar leyendo hasta que llegaba mi madre a apagarme la luz. Hace poco menos de dos meses vi la película y me pareció un desastre total, ni siquiera pudieron enmarcar lo mas importante del libro a en mi opinión.

Posteriormente a ese libro fui encontrando varios libros que me llamaron la atención puedo destacar también: "Quien mato al obispo", un libro traducido originalmente escrito en ingles de un problema que sucedió hace ya varios años en Guatemala con respecto a un obispo y los poderes ocultos del estado, cosas políticas lectura por cultura general.

Luego llego la época en la que me interese por el holocausto aunque solo llegue a leer pocos libros sobre ello los más famosos, "el diario de Ana Frank", "el niño con el pijama de rayas" esos son los mas relevantes, sobre el ultimo esta la versión película la cual si se asemeja mucho a lo que imagine cuando lo leí puedo decir una de las pocas películas que se apega al libro o al menos no mato mi ilusión.

Al pasar esa fiebre varias veces me refugie en la biblioteca de la universidad buscando libros en los estantes de literatura con ello llegue a leer varios de Gabriel Garcia Marquez muy en su linea ironica
y autentica de describir las cosas tal y como eran poco apegadas a la fantasía, creo que de allí adopte muchas formas de expresión que ahora aplico es sencillo el negro es negro y el blanco es blanco no importan las mezclas que se puedan hacer.

Recuerdo un día de universidad en ese entonces tenía novio, bueno en proceso de decepción buscaba un libro interesante y encontré "la otra mujer" de Roberto Ampuero, puedo decir que uno de los mejores que he leído no tenia nada que ver con mi situación sentimental como yo pensé al principio pero puedo decir que es el mejor que el tiene ya que luego intente leer otro pero no lo hice porque no supo atraparme.

Al pasar los años he logrado tener varias lecturas que han sido productivas a mi vida sea para pensar en el mundo de la forma en que lo hago, tener conciencia, poder experimentar situaciones sentimentales sin que me afecten tanto o despreocuparme y tomarlo con un grado de madurez-frialdad.

El ultimo libro que leí fue el de 11 minutos de Cohelo, él no es de mis escritores favoritos pero digamos que por esta vez logro capturar mi atención hablando sobre la prostitución pero no la prostitución que todos conocemos aunque así se pinte sino en la  los sentimientos y me dejo el creer que amar no es entregar el cuerpo; amar...hacer el amor  es algo mas que tacto innecesario el amor se hace con una mirada, un gesto, eso es el amor. Tal vez en el libro no lo pone así pero es lo que yo obtuve de el como bien mencione o porque me encuentro en una situación así y lo adopte para mi vida y como uno debería de hacer cuando esas lecturas te impactan en alguna parte de tu vida la compartí con la persona que me hace sentir así.

Posiblemente continuare escribiendo de libros....






Comentarios

Entradas populares de este blog

Debo decir que te admiro

Debo decir que te admiro. Pero hay una lucha dentro de mi que no sabe que es lo que mas admiro de ti... Puede que sea tu dedicación a las cosas que te gustan, ¿acaba de salir tu expresión que intenta levantar una ceja?, te he visto en tu trabajo, siempre demuestras que sabes lo que haces aunque puede que no sea cierto siempre, te admiro porque sabes imponerte sin tanto esfuerzo y siendo siempre un caballero. Admiro tu inteligencia para hacer las cosas o para aprender a hacerlas, esa curiosidad que traes de nacimiento. Admiro de ti esa forma en la que haces que los demás te necesiten, yo incluida en esa lista, sabes exponer tus ideas, sabes demostrar tu inteligencia sin caer en ser un engreído y nunca he visto que te moleste enseñarle a alguien a realizar las cosas (excepto que sean tres veces...o cuatro, pero aun así lo haces). Te admiro por tu personalidad, supongo que es la experiencia de los años que te ha hecho saber llevar las situaciones, también debemos incluir que admiro ...

A veces no hay títulos

Escribir sobre ti,el hombre que me tiene enamorada, quien puede hacerse de mi mirada con tan solo sentir su presencia, aunque a veces solo debo de observarte de reojo para no parecer muy indiscreta; tú, el hombre que me hace suya cuando quiere, quien me deleita con su compañía durante los días activos y me deja su recuerdo en los días pasivos, simplemente eres quien me hace imaginar cielos en mi infierno. Tu me haces falta en el día cuando estas lejos de mi vista y en la noche solo puedo apaciguar las ganas imaginando que estas allí a mi lado, se que eso nunca sucederá y  puedes estar tranquilo con saber que tengo los pies sobre la tierra y que hasta hoy he disfrutado los castillos en el aire que hemos construido, hay amores que están condenados a vivir en la sombra y el nuestro es uno de ellos.  A mi mente vienen los maravillosos momentos que he vivido a tu lado, no puedo evitar que un vidrio de lagrimas se pose en mis ojos resistiéndose a caer, no es de tristeza o a...

Nueva Etapa

Si, aquello que inició como una aventura "mi inalcanzable" ,  eso que era solo sexo, una aventura para ambos ha evolucionado y ahora estamos en el inicio de una nueva etapa que realmente inició hace tiempo.  Hemos aprendido que el amor no es poseer, pero a pesar de ello sentimos pertenecer. Sabemos que no es un capricho y lo valoramos antes que valorar lo que se pierde, nos sabemos amar con respeto, damos lo mejor de nosotros,  perdonamos cuando es necesario, y aprendimos a confiar, a dejar ser libre al otro y hemos llegado a sentir paz siempre que estamos juntos sin limitarnos a lo físico, hoy tal vez somos mejores personas. A su lado yo siento  ganas de tener mucho sexo desenfrenado, y al mismo tiempo quiero mimos, abrazos y saber que me quiere; a su lado yo he encontrado el equilibrio de mi vida, mi paz y mi apoyo.  Para nosotros ahora b asta una mirada para entendernos, una noche para encendernos, un par de copas para bebernos y un abrazo para so...